| 6/14/2002 12:00:00 AM

Organización Corona

Organización Corona
Estrategia

internacionalización, estándares internacionales en productividad y costos, maximizar transferencia de conocimientos.



En un proceso que se inició en 1992 y que está culminando este año, Corona se dividió en seis unidades estratégicas de negocio: Arcesa, Sodimac de Colombia, Electroporcelana Gamma, Locería Colombiana, Suministros de Colombia y Colcerámica. En estos meses, decidió dividir a su vez esta última unidad en revestimientos cerámicos, porcelana sanitaria y grifería.



A partir del replanteamiento de la visión que hicieron los accionistas en el 2000 con miras al 2020, la Organización repensó su estrategia corporativa, enfocándose en la internacionalización de los negocios, la consecución de estándares internacionales en productividad y costos, el desarrollo de competencias medulares y la maximización de la transferencia del conocimiento entre los negocios. Actualmente, están en la fase de adecuar las estructuras, procesos y sistemas a esta estrategia, y estudian posibilidades de inversión en el exterior. La meta para el 2002 es aumentar la participación de ventas en el exterior y consolidar los negocios en venta al por menor en Colombia, para lo cual ampliarán la capacidad de fabricación de porcelana sanitaria y abrirán un Home Center en Medellín.



El grupo tiene planeado realizar inversiones por US$25 millones este año, cifra que no incluye eventuales inversiones en el exterior.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.