| 9/3/2004 12:00:00 AM

Open systems, mente abierta

Open systems, mente abierta
Open International Systems es una empresa caleña que nació hace 15 años, y hoy tiene 140 empleados. Se ha destacado por desarrollar software de punta para la administración de facturación. Su carrera en las TI tiene como palmarés el liderazgo en los mercados de Colombia, Ecuador, Salvador, Guatemala; creciente participación en Brasil y grandes perspectivas en Paraguay, donde acaba de firmar con la compañía de telefonía móvil Hutchison, perteneciente al grupo multinacional Hutchison Whampoa Limited.

Con su producto OpenSmartflex, ha despertado el interés de mercados tan exigentes como el de México, donde hace pocas semanas abrió otra oficina para iniciar trabajos en el país y profundizar su trabajo en Centroamérica, y el mercado de Estados Unidos donde tiene su sede comercial principal, en Miami. En los últimos tres años ha registrado ventas anuales por US$20 millones.

Además de haber sido reconocido como el mejor software de Latinoamérica por Oracle en BOSS (Business and Operation Support System) en 2004, obtuvo una nominación a mejor proyecto de integración del Billing World en 2003, premio otorgado por la máxima instancia de soluciones de software de facturación en el mercado mundial, dirigido por Telestrategies, consultor especializado en la industria.

Su estrategia se basó en diferenciar las necesidades de TI de sus primeros clientes y capitalizar su talento en el desarrollo. Sus líderes, William Corredor y Orlando Rincón, estudiaron con detenimiento las experiencias de desarrolladoras en India e Irlanda y las adaptaron a sus procesos de producción y mercadeo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.