| 3/30/1998 12:00:00 AM

Nombres que perduran

Nombres que perduran
Escoger un nombre para un banco es tan delicado como escoger el nombre de un hijo. Así lo han comprendido en los momentos críticos bancos como el Santander de España. Como regla, sus bancos en el exterior siempre se denominan Banco Santander, pero adoptó nombres compuestos que preservan la identidad original en sus adquisiciones en México y Venezuela.



La razón es muy simple. Uno de estos bancos se llamaba Banco de Venezuela. El otro, Banco Mexicano. Un vínculo tan directo con la nacionalidad es un activo muy importante que el Santander prefirió preservar.



La fusión del Chase Manhattan Corp. y el Chemical Bank Corp. también se sometió a un estudio profundo para determinar el nombre que debía llevar la nueva entidad financiera. Finalmente, se adoptó el Chase Manhattan Corp. con el argumento de que la palabra 'Chase' tenía resonancia nacional e internacional, mientras que 'Chemical' no tenía ninguna relación con la actividad financiera. El hecho de que el comprador fuera el Chemical no fue un factor de peso en la escogencia del nombre.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.