| 4/13/2007 12:00:00 AM

Momentos claves

Momentos claves
El proceso estuvo marcado por medidas que fueron decisivas para asegurar el bienestar de la empresa y de la familia.
 
Los intereses particulares fueron depuestos. Hubo consenso en torno a profesionalizar la empresa y a aislar el negocio de la familia. Todos trabajaron en la elaboración de un protocolo de familia que definió dichos parámetros.

Por eso cualquier familiar que esté vinculado al negocio debe cumplir con el perfil requerido en el manual de procedimientos de la empresa, una vez haya superado a otros candidatos en el proceso de selección.

La familia decidió que el patrimonio recibido se administre como un legado con la responsabilidad de que las siguientes generaciones también puedan gozar de sus beneficios. La propiedad se ejercerá a través de una holding (Contempo), cuya propiedad está restringida a los miembros directos de la familia.

Se contrató un gerente externo, competente, con un sueldo por encima del promedio que se paga en este segmento del mercado. De igual manera se conformó una junta directiva integrada por miembros externos, con funciones y competencias definidas. Sesionó por primera vez el 27 de mayo de 2005. También se institucionalizó el Consejo de Familia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.