| 5/15/2013 12:00:00 AM

Medicamentos con valor

Medicamentos con valor
El 17 de septiembre del año pasado, Procaps alcanzó uno de sus mayores logros: la FDA en Estados Unidos aprobó y certificó su planta, convirtiendo a esta empresa colombiana en el primer laboratorio en Latinoamérica que pone un producto farmacéutico de prescripción médica en Estados Unidos. Se trata de una progesterona, mercado en el que tiene tres competidores en Estados Unidos.

Con una gran minería de datos, la empresa estudió el mercado estadounidense y, de acuerdo con Luis Guillermo Velásquez, vicepresidente corporativo de softigel Procaps, seleccionó los nichos a los que iba a llegar con una característica: productos de alto valor.

Además de la progesterona, Procaps está en otros dos negocios. Hace cuatro años la empresa montó una planta de última tecnología para destilación molecular. “Procesamos aceites de pescado y omegas concentrados que traemos de Perú y otros países. Encontramos nichos de mercado en Estados Unidos que utilizan las diferentes combinaciones de estos productos y sus ingredientes activos. De este tipo de plantas solo existe la nuestra en Latinoamérica. Hoy, 55% de la producción de esta planta va al mercado estadounidense”, dice Velásquez.

Y el otro es el de gummies –gomitas–. Procaps mezcló el negocio farmacéutico con el de confitería y desarrolló gummies con suplementos, minerales, vitaminas y vegetales y suplen hoy al principal fabricante de gomas en Estados Unidos. 90% de la producción se exporta a ese país.

Sus ventas a Estados Unidos pasaron de US$8 millones en 2008, a cerca de US$30 millones presupuestados para este año y sus planes son crecer entre 30% y 35%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.