| 3/30/1998 12:00:00 AM

Más alternativas

Más alternativas
Si por alguna razón el Concejo frena el proyecto, la ley 142 de 1994 daría otras salidas. Una de ellas sería celebrar por normas del derecho privado un contrato de administración de acciones o un contrato de acceso de concesión. Con esto se abre la posibilidad de que venga una compañía extranjera, maneje la ETB y le pague al Distrito una cantidad única o un arrendamiento determinado por el porcentaje de los ingresos. Esta posibilidad se encuentra en el artículo 39, numeral 2, de la ley 142.



La segunda salida sería la capitalización, por decisión de la junta directiva. Esta opción se encuentra en el artículo 19, numeral 10, de la ley 142. Ambas permiten la inversión extranjera.



Esta opciones se abrieron paso con la decisión 1066 del Consejo de Estado, del 18 de diciembre de 1997, en la cual se dice que la asociación de empresas de servicios públicos con inversionistas privados es legal.



Estas serían medidas extremas que, además, le restarían interés a la inversión. Pero Regueros y Peñalosa podrían acudir a ellas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.