| 8/18/1998 12:00:00 AM

Los retoños

Los retoños
Sin duda, uno de los más beneficiados con la nueva repartición de la herencia es Miguel Angel Capriles López, quien ha llevado la representación de su madre y sus seis hermanas en los negocios familiares.



MAC López nació en Caracas el 16 de diciembre de 1963, cursó su primaria en Madrid, su bachillerato en New Jersey y Florida, y además estudió inglés y francés en Suiza.



Uno de sus logros más reconocidos es haber sido el cerebro de la operación que llevó al clan Capriles a tomarse la Electricidad de Caracas a comienzos de los años 80.



Se dice que en esa coyuntura, mientras los periódicos de la familia lideraron las denuncias por la difícil situación que afrontaba la electrificadora, los Capriles compraron acciones de Electricidad de Caracas a precios bajos.



También fue el estratega de la compra del Banco Mercantil, el primer banco de capital completamente venezolano y el tercero del país, después del Banco Venezuela y el Provincial, propiedad de los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya, respectivamente.



El Mercantil también es dueño de una participación importante en la telefónica Cantv, el equivalente venezolano de Telecom.



Actualmente es vicepresidente de la Cadena de Publicaciones Capriles y de Valores y Desarrollos (Vadesa). También es miembro principal de las juntas directivas del Banco Mercantil, Ultimas Noticias, el Consorcio Inversionista Mercantil Cima y Electricidad de Caracas.



El más apaleado con la decisión es Miguel Angel Capriles Cannizzaro, quien perdió las esperanzas de ser el mayor heredero de la dinastía. Este joven de 27 años realizó estudios de Administración de Empresas, Banca y Finanzas en la Universidad Metropolitana y es egresado de la Wharton School of Business. Es miembro principal de la junta directiva de Electricidad de Caracas, junto con su medio hermano. También es miembro suplente de la junta directiva del Banco Mercantil.



Ha sido planificador financiero de varias compañías textiles, periodísticas y financieras, y trabajó con Merrill Lynch en el manejo de cartera de inversiones, análisis de riesgo y opciones.



No tiene la agresividad empresarial de su medio hermano. Es diputado al Congreso por Convergencia Nacional, el mismo partido del presidente Caldera, para el período 1994-1999.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.