| 11/7/2012 12:00:00 AM

Los interesados

Los interesados
En la banda baja se van a subastar 90 MHz, que se asignarán en bloques de 30 MHz, y 130 MHz en la banda alta, en 13 bloques de 10 MHz cada uno. Los operadores en Colombia tienen un tope de 85MHz y hoy Claro, MoviStar y Tigo tienen cada uno 50 MHz, es decir que podrían ir solo por 35 MHz adicionales.

¿Quiénes más podrían llegar? De los que están en el mercado en Colombia, los establecidos participarán por más espectro; Une podría ampliar lo que hoy tiene, pero ya en bandas bajas pues opera en la de 2.500 MHZ. DirecTV, que perdió la subasta de 2010, también se especula que podría volver a intentarlo. ETB tendrá que hacer una dura apuesta financiera de entre US$600 millones y US$1.000 millones, y no se descarta que llegue con un socio extranjero.

Dentro de las caras nuevas, los expertos no ven muchas. Las apuestas se enfocan en el Grupo Azteca, que llegaría de la mano con el despliegue de fibra óptica que está haciendo en el país, y los brasileños de Oi. Entel de Chile podría ser otro interesado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.