| 2/28/2008 12:00:00 AM

Los intangibles

Los intangibles
Los clubes de fútbol, para aumentar el valor de sus activos, valorizan intangibles. Millos no ha sido la excepción.

De acuerdo con un informe de soporte de la Superintendencia de Sociedades para Coldeportes, realizado el año pasado, en promedio, casi el 70% de los activos de los equipos de fútbol en Colombia son representados por intangibles, como la marca, la adquisición de jugadores y la ficha, es decir, el derecho a pertenecer a la Dimayor y participar en el torneo. La Superintendencia tiene reparos en estos procedimientos.
 
 En la marca, porque el reconocimiento debe estar ligado estrictamente a las erogaciones claramente identificables con su adquisición y no con el valor que resulte de la valoración. Con la ficha, porque los clubes "fundadores" de la Dimayor, "no deben registrar costo alguno por este concepto y mucho menos una valorización asociada al mismo, ya que se estaría registrando un activo que no fue adquirido realmente", dice el informe. En la adquisición de jugadores, porque "no pueden determinarse claramente los costos en los que incurrieron los clubes por cada uno de ellos, en atención a que en la mayoría no se tiene una relación detallada".

En el caso de Millonarios, la participación de los intangibles en el activo supera el promedio y llega al 90%. Este club valoró su marca en más de $7.000 millones y la ficha en $2.000 millones.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.