| 2/2/2007 12:00:00 AM

Los componentes

Celta nació como una gran apuesta agroindustrial. ¿Cuáles son los componentes en este sector?

Los componentes

Luego del análisis que se hizo, utilizando los recursos que entregó el gobierno de Estados Unidos, la viabilidad del centro de logística de perecederos tiene 3 variables: ?

• Un centro de preinspección fitosanitaria y tratamientos cuarentenarios para aquellos productos perecederos, que requieren tratamientos previos antes de ingresar al mercado estadounidense y que se puedan hacer desde origen en Colombia, garantizando casi cero devoluciones y mayor eficiencia en el envío. Requiere inversiones por US$12 millones.



• La cadena de frío, para productos congelados y productos frescos. En el caso de los productos congelados, el plan establece una planta que permita exportar, vía marítima, productos como hortalizas y frutas como materias primas agroalimentarias para la industria de alimentos de Europa y Estados Unidos. Su inversión es de US$8 millones.



• Junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, se busca el desarrollo de un centro de procesamiento de productos de mayor agregación de valor en alimentos. En noviembre, representantes de Celta y la Cámara visitaron Francia para conocer un proyecto en este sentido y el gobierno francés tiene interés en compartir esta experiencia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.