| 9/5/2003 12:00:00 AM

Los centros comerciales

Los centros comerciales
Durante el último año, la actividad edificadora para uso comercial reaccionó. "La crisis económica del país hizo casi inexistentes las construcciones de este tipo en Colombia, a pesar de que la nación demográficamente sí creció", afirma Sergio Mutis, presidente de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz -Fedelonjas- y de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.



Fueron seis años durante los cuales se gestó una demanda reprimida por centros comerciales que ahora, cuando la finca raíz recupera su condición de buena alternativa de inversión, genera el ambiente propicio para su proliferación. "Aunque los hipermercados y las tiendas cubrieron de alguna forma esa necesidad, no lo lograron de manera suficiente", agrega Mutis.



El resultado de todo este proceso ha sido un sinnúmero de centros comerciales nuevos. Solo en Bogotá, los complejos comerciales y de servicios más significativos, actualmente en proyecto, promoción y/o construcción, fueron medidos por la Lonja de Propiedad Raíz, y el balance fueron inversiones superiores a los $300.000 millones y áreas construidas cercanas a 250.000 m2. Y el fenómeno es nacional, impulsado también por la tendencia mundial hacia el entretenimiento.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.