| 3/28/2008 12:00:00 AM

Lo que se está diseñando en China

Lo que se está diseñando en China
Konka Group

La empresa manufacturera de electrónicos cuenta con tres centros de I&D en China y uno en Estados Unidos. En la feria internacional de electrónicos, en el año 2000 en Las Vegas, recibió el premio a la innovación, por su televisor con reproductor de DVD incorporado. Esta fue la primera vez que un manufacturero de electrónicos de consumo de China ganaba un premio internacional.

Haier Group

Gracias a sus 30 centros de diseño, las invenciones de este grupo empresarial de electrodomésticos ascienden a 1.234. En 2006 ganó en China el premio a la innovación “CCTV Innovation Award”, por su celular-walkman M60 y en 2008 recibió dos premios de diseño en Alemania por su refrigerador de tres puertas y su lavadora que no necesita detergente.

Great Wall Motor

Esta empresa causó impacto por sus diseños novedosos en la feria automotriz de Shangai en 2007, ya que la mayoría de vehículos chinos se caracterizó más por imitar que por innovar. Su éxito se debe al esfuerzo que ha hecho en I&D y por haber trabajado de cerca con prestigiosas compañías europeas y japonesas.

Shenzhen PP Bear Toys Co.

En 2007 lanzó al mercado el PP Bear, el primer juguete digital inteligente en el mundo que puede percibir un cambio en la postura de su cuerpo y responder con emociones a quien lo está manipulando.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.