| 2/28/2008 12:00:00 AM

Licencias criollas

Licencias criollas

Lo más usual en licencias criollas son las portadas de las modelos más reconocidas. Sin embargo, para los empresarios, trabajar con ellas suele ser muy costoso y los riesgos son más altos que trabajar con licencias internacionales.

Los derechos de utilizar las fotos de las modelos cuestan en promedio $120 millones, sin contar con los costos adicionales al contrato por la participación en eventos y la firma de productos en lugares públicos.

Pero así como hay modelos, deportistas y figuras que ya pasan a las ligas internacionales, hay creativos que están abriéndose espacio y captando la atención del consumidor. Es el caso de in colors, la marca de una diseñadora paisa que aparece en los cuadernos Scribe que produce Colombiana Kimberly Colpapel y que está siendo solicitada por las adolescentes en Colombia. El atractivo son los diseños clásicos como flores, corazones, animales con creación propia y personajes elaborados a partir de trazas y puntos. Otro elemento que está impulsando esta licencia colombiana es el manejo de color. Luisa Fernanda Elorza, directiva de Colombiana Kimberly, destaca la participación de esta joven paisa en ferias internacionales y el impulso que le está dando a sus diseños.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.