| 11/10/2006 12:00:00 AM

Las ventas caen

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de confecciones colombianas, pero estas ventas caen, al igual que en otros países de la región.

Las ventas caen
Según un análisis de Proexport, en el período enero-julio de este año, las exportaciones de confecciones de Colombia a Estados Unidos disminuyeron en 13%, frente al mismo período del año anterior, al pasar de US$278 millones a US$242 millones.

En relación con proveedores de este hemisferio, el comportamiento de las ventas de Colombia es similar al de otros países. De acuerdo con datos de la United States International Trade Commission (USITC), en los primeros 8 meses de este año, las exportaciones de confecciones de países de la región a Estados Unidos cayeron así: México -11,8%; Honduras -7,3%; República Dominicana -16,2%; Guatemala -10%; El Salvador -17% y Colombia -13,8. Solo Perú —con el 3,8%— y Nicaragua —con casi el 17%— registraron comportamientos positivos.

Mientras tanto, otros países empiezan a crecer en ese mercado. Indonesia, Vietnam, Paquistán, Bangladesh y Camboya registran crecimientos superiores al 20% cada uno, en ese mismo período.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.