| 8/6/2004 12:00:00 AM

Las unidades estratégicas

Polo Ralph Lauren tiene tres unidades de negocio.

Las unidades estratégicas
Al por mayor

Este negocio representa el 46% de los ingresos de la compañía, con ventas que superan los US$1.200 millones anuales.

Consiste en el diseño, la comercialización y las ventas al por mayor de tres grupos del negocio -Polo, Lauren y marcas de fábrica de la colección- que incluyen el core business de Polo Ralph Lauren. Una de sus más importantes estrategias en 2003 fue el relanzamiento de la línea Lauren.



Retail

Corresponde a la operación de tiendas propias de la compañía en el mundo. Durante este año fiscal, Polo Ralph Lauren abrirá 15 nuevas tiendas y cerrará 7. A abril pasado, la firma tenía 263 tiendas frente a las 255 de abril de 2003. Para 2005, aumentará su penetración en el segmento femenino y abrirá almacenes para la línea infantil. Los márgenes operacionales de este negocio pasaron de 2%, en el año fiscal de 2002, a 6,2% en el año fiscal de 2004.



Licencias

En este segmento, que participa con el 10% de los ingresos de la multinacional, su estrategia es retomar las licencias que habían otorgado en los negocios de prendas de vestir para la línea femenina e infantil. Aunque, por ahora, no piensa retomar licencias de maquillaje, fragancias y accesorios, no se descarta que lo haga en el futuro. Retomó las licencias en Japón, a la firma Jones Apparel Group -línea femenina- y a RL Childrenswear Company.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.