| 2/16/2006 12:00:00 AM

Las tarifas

La CRT se ratificó en su decisión de reducir las tarifas de fijo a móvil.

Las tarifas
La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT- se sostuvo en su decisión de reducir en 57% la tarifa para las llamadas que se originan de un teléfono fijo a uno móvil, a pesar de la solicitud de los operadores de telefonía móvil celular que consideraban debía ser revaluada.

Para Gabriel Jurado, director ejecutivo de la CRT, si la resolución lesionara a los usuarios se habría retirado inmediatamente. Según cálculos hechos por la CRT, cerca de 50 millones de minutos se cursan mensualmente desde líneas fijas hacia móviles, el 44% de las cuales pertenece a estratos 1, 2 y 3.

Desde febrero, los operadores móviles deberán reducir las tarifas para estas llamadas, que están por encima de $464, y para el 1 de noviembre de este año tendrán un tope de $392 el minuto.

Según lo manifestó Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles Colombia, en una columna publicada en El Tiempo, la tarifa de fijo a móvil es inelástica, lo que significa que su rebaja no conlleva un aumento en el uso del servicio. "Las llamadas de fijo a móvil no se originan mayoritariamente en los estratos 1 y 2, entre otras porque esos usuarios tienen más celulares que fijos. La menor tarifa simplemente va a significar menores recursos para el desarrollo del sector".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.