| 8/29/2008 12:00:00 AM

Las movidas de Almacenar

Las movidas de Almacenar

En 2006, Almacenar, que para esa fecha era filial de Bancolombia, fue adquirida por un grupo de socios entre ellos el grupo de transporte Sánchez Polo, bancas de inversión como Incorbank y Equity Investment y un grupo de ejecutivos de la compañía, liderados por Omar González, presidente de Almacenar.

Un año después, representantes del Grupo Santo Domingo, propietario de Almagran, iniciaron acercamientos con los nuevos dueños de Almacenar para consolidar eficiencias y economías de escala, ante la dinámica que traía el mercado y las oportunidades que se abrían de cara a nuevos acuerdos comerciales y al crecimiento y consolidación de la economía en el país.

Las dos partes analizaron diferentes alternativas, desde el modelo que tiene la Alianza Team en grasas -donde los accionistas conservan la propiedad de sus empresas y estas se especializan- hasta la creación de una nueva empresa con participaciones igualitarias. Con el paso de los meses, el Grupo Santo Domingo hizo una oferta por el 99,9% de las acciones de Almacenar, proceso que terminó el 3 de marzo pasado, con un acuerdo de intención sujeto a la aprobación de los organismos de vigilancia. Así, en julio la Superintendencia Financiera avaló la operación -porque Almacenar venía de ser filial de Bancolombia- y en agosto la Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la adquisición, cuyo valor se mantiene en reserva.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.