| 10/4/2003 12:00:00 AM

Las medidas

Las medidas
Las medidas de la STT atacan el problema del transporte público desde tres frentes:



Sobreoferta

Para eliminarla, la estrategia se orienta a la compra de vehículos. Para esto se crea un fondo de cerca de $3.500 millones mensuales, producto del 26% del aumento de la tarifa y que es manejado por la fiduciaria Lloyds Trust.

Por cada 100 vehículos que posean, las empresas deberán entregar 14, pero no necesariamente suyos. Pueden denunciar a los ilegales.

Los pagos por cada vehículo se harán en cuotas para garantizar la estabilidad del fondo y permitir que los propietarios reciban recursos económicos durante el proceso.



Reestructuración del modelo

Se pasa de un sistema de empresas afiliadoras, sin responsabilidad en el manejo de los vehículos, a otro en el cual los propietarios arriendan a la empresa sus vehículos, reciben unos recursos y la empresa se encarga del recaudo, mantenimiento y parqueo de los vehículos. Esto obliga a que los conductores tengan un contrato laboral y que su salario no provenga de recoger o no pasajeros.



Control

Se instalará una tarjeta electrónica en los vidrios panorámicos de cada vehículo para facilitar su control y evitar duplicación de placas y documentos.

El objetivo es que toda la estrategia esté lista antes de noviembre del año entrante.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.