| 11/23/2007 12:00:00 AM

Las inversiones hoy

En la actualidad el portafolio de Colinversiones es diversificado y varias de esas inversiones no son estratégicas. Se inicia un proceso de desinversión paulatino. Juan Guillermo Londoño, presidente de la compañía, explica el futuro de ellas.

Las inversiones hoy
Colombiana Kimberly Colpapel. Con esta empresa, Colinversiones tiene presencia en Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, en un negocio de consumo masivo. Dentro del portafolio de inversiones, participa con el 12%. "Es una inversión nuestra muy importante y el polo a tierra en el consumo masivo, pero no está dentro del core business de la compañía".

Hoteles. Este sector representa el 2% de sus inversiones. "No ha sido ni será nuestro core business. Pero no quiere decir que no las estemos interviniendo. En los tres hoteles —Intercontinental de Medellín, Las Lomas de Rionegro y el Hotel de Pereira— hemos invertido más de US$18 millones con el propósito de elevarles la competitividad y se constituyan en activos de excelencia para vender o aportar".

Financiero y asegurador. En este sector, Colinversiones tiene el 36% de sus recursos. "En el pasado, la estrategia era corporativa pero no incidía en los negocios. Esto significa que no gobernamos nuestro futuro. Por ejemplo, ¿cuándo el que tiene el 11,4% de Suramericana, mientras otros tienen más de la mitad, gobierna su futuro? Además, ¿qué creación de valor hay para nuestros accionistas cuando ellos pueden comprar directamente estas acciones? Es una intermediación que no agrega valor, en especial cuando no es socio controlante sino minoritario".

Para Londoño, Colinversiones está en un proceso de transición que se hará "gradualmente, de manera inteligente, en el momento en que se considere oportuno y garantizando la creación de valor para los accionistas. No significa que vamos a salir a liquidar forzosamente inversiones que destruyan valor".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.