| 10/17/2003 12:00:00 AM

'Las inversiones de EPM no son un capricho del gerente'

Edith Cecilia Urrego, gerente de EPM.
Dinero dialogó con Edith Cecilia Urrego, gerente de EPM, sobre los temas más complejos y controversiales de esta administración.

Hace pocos días se dio vía libre a Emcali, pero su supervivencia tuvo un costo muy alto. ¿Qué hacer para que a EPM no le pase lo de Emcali?

En EPM las inversiones no son un capricho del gerente ni de los gerentes de la unidad de negocios. Estos son procesos que vienen desde los técnicos que los han evaluado e invertimos en ellos porque consideramos que ese mercado es un objetivo que tenemos. Nadie involucraría a EPM en algo que no consideremos estratégico.

EPM acaba de anunciar su participación en el negocio de generación eléctrica en Panamá, pero el alcalde Pérez había dicho que la inversión se iba a concentrar en el país. ¿Qué los llevó a cambiar de opinión?

La presidenta Moscoso tuvo un contacto con el presidente Uribe, durante el cual se buscó el ingreso a este proyecto. Aunque ya se venía analizando, recibimos una recomendación especial del Presidente para que nos integráramos porque esto va dentro del anillo de la amistad e ISA ya está entrando con transmisión.

Según algunos análisis, el negocio de los contact centers en el país está saturado. ¿Por qué decidieron involucrarse en ese negocio?

La idea es convertir a Medellín en la ciudad de los contact centers para que sea una gran generadora de empleo. Para nosotros, eso implica hacer una especie de sociedad con todos los que manejen el tema de contact center o call center en el país o en la ciudad. En esa tarea estamos. Estamos estabilizando el que tenemos y hemos generado unos empleos importantes y con la nueva expansión generaremos 5.000 empleos. Hoy estamos llegando a 1.500 estaciones de trabajo. Copamos con Colombia Móvil y esperamos llevarlo al mercado internacional.

(Vea la entrevista completa en Dinero.com).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.