| 2/1/2008 12:00:00 AM

Las estrategias

Las estrategias
En tres frentes trabajan los jugadores del mercado de computadores para ganar mercado y fidelizar al consumidor.
 
Diseño

Es el arma a la que pocos jugadores como Sony Vaio le apostaron de entrada. Era un aspecto accesorio que esta marca convirtió en esencial. Hoy todos los jugadores le apuntan a ampliar su base de mercado mediante colores, texturas y personalización. La compañía colombiana Sure Computers siguió el ejemplo y viene jugando bajo esta bandera. En 2008 todos los jugadores quieren mostrar sus ideas en este campo.

Precio

Fue el aspecto ganador del año pasado y será la plataforma en 2008 para que los jugadores se aventuren a ofrecer alternativas en funcionalidad y diseño para una base más amplia de mercado. Dell y Acer impulsaron en su momento su oferta bajo este estandarte. Hoy dejó de ser su fuerte y estas marcas le apuestan a otros argumentos de venta; sin embargo, el precio sigue siendo el punto más sensible en el mercado colombiano.

Funcionalidad

Es el gancho primario de la oferta, principalmente enfocada al sector empresarial. En los últimos dos años se ha venido mejorando el desempeño de las máquinas, la duración de sus baterías, la cantidad de herramientas multimedia que ofrecen y las alternativas de rendimiento. Lenovo (IBM) y Toshiba han sido tradicionalmente los líderes en este aspecto; sin embargo, HP supo jugar sus fichas y hoy ofrece grandes máquinas para uso corporativo y ante todo personal.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.