| 1/21/2005 12:00:00 AM

Las estrategias

Más de 4 millones de teléfonos móviles se venden al año en Colombia. El 5% sale por canales directos.

Las estrategias
- Samsung: vende en sus puntos especializados de electrodomésticos, en los FotoJapón, abrió la primera tienda de teléfonos móviles en Bogotá -planea abrir otras en Medellín y Cali- y tiene en la mira a las grandes superficies.





- Nokia: por ahora, no tiene puntos de venta propios, pero está evaluando esa posibilidad. Además, adelanta negociaciones para crear canales alternos a los tradicionales, y así llevar sus productos más especializados a nichos específicos.





- Motorola: tiene centros de servicio exclusivos de la marca en Bogotá, Cali y Medellín, pero están más enfocados a la posventa y solo venden accesorios. Buscará hacer promociones, en alianza con otras compañías.





- SonyEricsson: buscará canales alternativos para la venta, con mucho énfasis en la comercialización de accesorios, por medio de sus Sony Center -donde la marca vende principalmente electrodomésticos-. Ya está en grandes superficies.





- Siemens: no tiene puntos de venta propios pero sí de servicio técnico. Está presente en grandes superficies, con el objetivo de llegar a nichos específicos. Para 2005, la compañía abrirá su primera Siemens Boutique.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.