| 10/3/2002 12:00:00 AM

Las alianzas

Las alianzas
Mientras el sector aeronáutico pasa la crisis financiera más compleja de la historia, las alianzas se muestran como una de las salidas más viables.



Delta AirLines es la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros transportados en el mundo. Su hub en el aeropuerto de Atlanta, el más congestionado del mundo, es una importante ventaja competitiva. Air France, por su parte, es la aerolínea con mejores resultados durante la recesión de la industria

Leo F. Mullin, Delta Airlines.

Jean-Cyril Spinetta, Air France.



La grave situación financiera llevó a United Airlines a anunciar la posibilidad de acogerse al Chapter 11 (ley de bancarrota). Por ahora, la empresa estudia las recomendaciones de su sindicato. Lufthansa, a su vez, triplicó sus ingresos operacionales en el primer semestre del 2002 y aumentó de nuevo su capacidad.

Jüergen Weber, Lufthansa.

John W. Creighton, United Airlines.



Luego de cambios importantes en la cúpula de la organización, American Airlines continúa reduciendo su capacidad y costos. Los altos niveles de productividad alcanzados por la empresa coinciden con su objetivo de concentrarse solo en actividades estratégicas para el negocio.



Rod Eddington, British Airways.

Don Carty, American Airlines.








Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.