| 6/24/2005 12:00:00 AM

La visión Microsoft

Dinero habló con Orlando Ayala, vicepresidente de soluciones de mercado mediano y pequeño y partners de Microsoft, sobre su incursión en el área de software empresarial para el nicho de medianas empresas.

La visión Microsoft
¿Cuál ha sido la experiencia de Microsoft

en el segmento de empresas medianas?

Un importante porcentaje de nuestros ingresos proviene de este segmento. Y con 35.000 partners certificados en el mundo, tenemos los canales para llegarle. Sabemos que, por su infraestructura tecnológica, no necesita complejidad. Hace siete años, sistematizar, en lo básico, a una empresa mediana costaba US$20.000. Hoy con nuestro Small Business Server podemos hacerlo por menos de US$1.000.



¿Cómo cambia la relación de Microsoft

con sus partners que también atienden ese mercado?

Si las cosas son más sencillas, ellos pueden dedicar más tiempo a crear valor. Hay mucho espacio en blanco que ellas pueden llenar. El enfoque debe estar en innovar en el software, no en facturar horas de consultoría.



¿Cómo disminuir el escepticismo

alrededor del software empresarial?

El 90% de la información no está disponible para la gente que la necesita y vamos a remediar esto. Nuestra solución también será más fácilmente adaptable. Y cada versión nueva contendrá módulos de inteligencia de negocios, workflow, conectividad y portales, todo ello integrado con el usuario.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.