| 5/28/2004 12:00:00 AM

'La telefonía móvil, prioridad estratégica de la empresa'

Dinero dialogó con Alfonso Gómez, presidente de Colombia Telecomunicaciones, sobre el futuro de la empresa y su interés en la telefonía móvil.

'La telefonía móvil, prioridad estratégica de la empresa'
Cuando usted habla de la integralidad de la cadena en la empresa, les hace falta un eslabón: el móvil. ¿Qué van a hacer?

Eso es muy evidente y lo tenemos como una prioridad estratégica. No podemos desconocer que el mercado móvil viene cambiando la composición del mercado de comunicaciones y que la empresa debería estar en móvil.

No porque sea glamoroso ser móvil ni porque los mayores desarrollos de tecnología vengan en móvil, sino porque debe generar un portafolio total de servicios.



¿Cómo van a ingresar?

Ese es el punto. Hay formas e historias de éxito y otras que no lo son tanto. Destruir valor en el mercado tiene un costo. Sin duda, vamos a integrar la movilidad a nuestro portafolio. Esa es la meta de 2005. Ese año deberíamos estar teniendo movimiento, pero siendo muy cuidadosos. Nosotros no estamos en condiciones de arriesgar en extremo. El negocio móvil es de altísimo riesgo y tenemos que entrar en unas condiciones muy soportadas y claras.



¿Eso qué significa?

Eso puede querer decir alianzas. No creo que el país necesite una cuarta red de telefonía móvil.

El país tiene suficiente red.

Creo que el país necesita competencia y que los operadores sean sólidos.

Al país no le convienen los operadores débiles porque los desarrollos están de cara al mercado, lo importante es que, de cara a las aplicaciones de los usuarios, haya innovación y cosas nuevas para que el sector

se vuelva una plataforma

de competitividad.

Telecom sí necesita incorporar

a su portafolio movilidad. Pero no creo que requiera construir una cuarta red de telefonía móvil. Debería ponerla al servicio de una operación y conjuntamente generar la posibilidad de que Telecom tenga un producto de marca propia.



¿Y la segunda

licencia de PCS?

Nosotros tenemos red, puntos, segmentos de espectro -aunque podrían faltarnos más-, pero tenemos cartas para poner sobre la mesa. Es posible que al final del día nos interese la cuarta licencia, pero no para repetir la historia sino para buscar una alianza. Seguimos interesados en buscar una alianza estratégica que nos permita integrar a nuestro portafolio la telefonía móvil y aprovechar nuestro potencial de marca, que sea producto nuestro, que recorra nuestra red y compartida con un tercero.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.