| 5/27/2003 12:00:00 AM

La otra arista

La otra arista


  • Avianca, Sam y Aces pactaron con Aerocivil un "código de conducta" para que esta permitiera la integración. Este código y la salvaguarda de las condiciones de la competencia son otra arista del proceso de reestructuración de la Alianza Summa.


  • Aerocivil debe dirimir si las decisiones de Alianza Summa van o no en contra de la competencia y los intereses del consumidor. Hasta ahora, ninguno de los cambios anunciados por Alianza Summa ha encontrado objeción por parte de Aerocivil: "el propósito fundamental del gobierno es tener aerolíneas competitivas, defender la estabilidad de la industria y garantizar el servicio del transporte aéreo a los usuarios", comentó Juan Carlos Vélez, director de la entidad. Por eso, el ajuste de Alianza Summa es bien visto por Aerocivil.


  • Pero al tiempo con esta actitud, Aerocivil tiene que decidir sobre una reclamación de AeroRepública, en la cual solicita se revoque el acuerdo de integración de las aerolíneas Avianca, Sam y Aces, porque la Alianza habría incumplido el código de conducta sobre el cual se basó el permiso para su integración. El director de Aerocivil indicó que está haciendo una evaluación sobre el cumplimiento del código que debería estar lista en 20 días. Si se demuestran faltas al código, puede haber sanciones. La reestructuración de la Alianza, también pasa por Aerocivil.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.