| 10/22/1999 12:00:00 AM

La opción de PCS

La opción de PCS






La opción de PCS

El negocio de la telefonía celular se puede ver afectado por las decisiones que tome el Congreso de la República en torno a la ley que reglamenta el funcionamiento de los PCS, un sistema de comunicaciones que podría sustituir los celulares.



Como está redactada la Ley, los operadores de celular tienen prohibido participar en la licitación de los PCS. Claro que hay que esperar a conocer el texto final, una vez sea analizado por Cámara y Senado.



Sin embargo, de acuerdo con analistas del mercado, en estos momentos los ojos de los inversionistas están fijos en la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y de Celumóvil, y no ha habido mayor interés en torno a los PCS.



Si bien la competencia entre los dos sistemas va a ser dura, los operadores celulares tienen la ventaja de la infraestructura y del conocimiento del mercado, que han logrado construir a lo largo de cinco años. Precisamente, las bases de datos sobre la "crema" de los clientes serían uno de los atractivos para el comprador de Celumóvil.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.