| 5/11/2007 12:00:00 AM

La oferta de Bogotá

La oferta de Bogotá
La cadena textil confección tiene hoy 50.472 empresas, de las cuales el 34% se encuentran en Bogotá. Según el análisis Cadenas Productivas de Bogotá y Cundinamarca de la Cámara de Comercio de Bogotá, de las 15 mayores textileras de Colombia once están en la capital.

De acuerdo con Andrés López Valderrama, director general de Corferias, la situación actual del sector textil confección, según los resultados obtenidos durante los últimos tres años, es buena pues se pasó de U$ 861 millones a una cifra que supera los U$ 1.200 en exportaciones, siendo Estados Unidos y el mercado de la Comunidad Andina, los principales socios comerciales.

Sin embargo, precisa que el año 2007 ha pasado por momentos difíciles debido a la revaluación del peso, lo que hace pensar que se debe fortalecer el mercado nacional. Corferias hace una apuesta muy importante en el montaje de esta plataforma de negocios, en la cual realiza una inversión que supera los $600 millones.

Desde el punto de vista de la generación de valor, de empleo y divisas, la cadena textil confección es una de las más importantes de la Región Bogotá-Cundinamarca. Participa con el 8,9% de la producción industrial y genera el 18,7% del empleo industrial de la Región.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.