| 6/23/2006 12:00:00 AM

La nueva izquierda

Uruguay, país que en el panorama político de Suramérica está alineado hacia la izquierda, tiene una concepción diferente de los negocios.

La nueva izquierda
"Lo importante es generar comercio, pues donde hay comercio, hay riqueza y así se puede combatir la pobreza. El papel del Estado debe ser de facilitador, para que los negocios crezcan".

Estas palabras no sorprenderían de boca de un presidente de derecha y defensor del libre mercado. Pero vienen de Rodolfo Nin Novoa, vicepresidente de Uruguay y quien encabezó la delegación de su país a Medellín en la rueda de negocios. Y sorprende porque mientras en países como Perú, algunos empresarios miran otros lugares para producir, aunque el candidato de la izquierda no ganó, la visión comercial en Uruguay es más amplia.

De hecho, el comercio entre Colombia y Uruguay es muy limitado y llega apenas a US$20 millones al año. "Hay que aumentar el volumen de los negocios y promover los intercambios comerciales", agrega el vicepresidente, quien firmó un acuerdo de cooperación con Proexport.

?
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.