| 7/8/2005 12:00:00 AM

La norma NTSH-006

El Ministerio de Comercio, Cultura y Turismo reglamentó así la categorización por estrellas de los hoteles en Colombia.

La norma NTSH-006
La Norma Técnica del Sector Hotelero (NTSH) 006 evalúa los factores de planta y factores de servicio. Para ello verifica el estado de la edificación; entrada del servicio; jardines; espacios públicos; ascensores; recepción; corredores o pasillos; baños públicos; seguridad; medidas y estado de las habitaciones; condiciones y dimensiones de las toallas; políticas de calidad del hotel; sistemas de climatización; muebles; restaurantes y comedores; reserva de agua para todo el establecimiento; áreas recreativas, y área de servicios generales, entre muchos otros puntos de calificación. En cada uno, la norma establece estándares precisos sobre los cuales los hoteles evaluados reciben un puntaje que varía de 1 a 0. La suma de cada ítem permite la siguiente categorización:



1 Los hoteles de 1 estrella deben acumular 178 puntos y cumplir el 100% de los requisitos definidos en la norma.



2 Los hoteles de 2 estrellas deben acumular 181 puntos y cumplir el 100% de los requisitos definidos en la norma.



3 Los hoteles de 3 estrellas deben acumular entre 208 y 260 puntos y mínimo cumplir el 80% de los requisitos definidos en la norma.



4 Los hoteles de 4 estrellas deben acumular entre 283 y 333 puntos y mínimo cumplir el 85% de los requisitos definidos en la norma.



5 Los hoteles de 5 estrellas deben acumular entre 349 y 367 puntos y mínimo cumplir el 95% de los requisitos definidos en la norma.



Los establecimientos de alojamiento y hospedaje también quedaron clasificados por la norma, según la modalidad en la prestación del servicio, en Albergue o Refugio u Hostal; Apartahotel; Apartamentos Turísticos; Alojamiento Rural; Hotel; Posadas Turísticas, y Recinto de Campamento o Camping.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.