| 10/31/2003 12:00:00 AM

La jugada de Microsoft

Andrés García, Microsoft.
El pasado 15 de octubre llegó al país Xbox, el videojuego con el que Microsoft disputará el mercado colombiano, dominado por la informalidad y calculado en US$150 millones anuales. "La compañía valoró así el proceso de siete años que llevamos en Colombia, durante los cuales hemos consolidado canales de distribución. Por eso, hoy tenemos la responsabilidad de abrir camino hacia otros países de la región", afirma Andrés García, gerente de la división de entretenimiento para la región andina de Microsoft.

El programa es piloto para América Latina y busca posicionar rápidamente la marca, vencer la piratería y ganar el mercado que hoy controlan Play Station -de Sony-, que no tiene operación directa en el país y Nintendo, que opera hace 10 años por medio de una compañía representante. La estrategia estará basada en un óptimo servicio al cliente; ofrecer garantía de un año a los compradores (en Estados Unidos es de 90 días) y dominar pronto los canales de distribución formales. Además, aprovechar los valores agregados que de por sí ofrece la consola y que son reproducción de música y video en formato DVD; seguro de acceso a menores de 18 años, y posibilidad de conexión simultánea entre cuatro equipos.

Microsoft espera vender en Colombia 11.000 consolas de Xbox, en los próximos nueve meses, con el apoyo de su amplia red nacional de distribución (100 puntos en todo el país). Nintendo ya se hace sentir con reducciones de precio en sus consolas y juegos, mientras Sony dice que esperará un poco. La diversión está garantizada.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.