| 2/1/2008 12:00:00 AM

La estructura

Las nuevas apuestas de Edatel están en cinco unidades de negocio.

La estructura
Conectividad. Dar acceso al servicio de telecomunicaciones a las comunidades. El objetivo este año es repotenciar las redes, con una inversión de $17.000 millones, que permita llevar un mayor ancho de banda a las comunidades. Además, interconectar 1.142 escuelas rurales, así como hospitales y estaciones de policía. Hace unos días, Edatel cerró un acuerdo con Google para utilizar en forma gratuita programas de texto, hojas de cálculo y herramientas de presentación. Luego se enfocarán en la comunidad educativa y en las pyme.



Institucionalidad. Busca más cercanía a gobiernos locales y está convocando a entidades como cajas de compensación familiar, las de seguridad social, cámaras de comercio y gremios para que puedan atender, a través de su infraestructura, a sus afiliados. Ya tiene convenio con Comfenalco Antioquia para el pago en efectivo de las cuotas de subsidio familiar.



Contenidos. La meta es promover el desarrollo de programas para que las comunidades tengan un uso más productivo de lo que aprenden. Tiene alianzas con la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Empresa Ceipa. Con la Secretaría de Salud de Antioquia trabaja en mecanismos que permitan que todas las estadísticas sobre temas epidemiológicos se puedan llevar en dispositivos móviles lo que hace que se bajen los costos de recopilar estadísticas, al igual que en proyectos de telemedicina.



Progreso y desarrollo. Facilitar sus oficinas para que los flujos económicos se den entre los diferentes municipios y empresas para que puedan vender o recaudar en los municipios. Por ejemplo, para el pago de subsidios a la Vivienda de Interés Social, VIS; corresponsales no bancarios (tiene 18 con el BBVA) y está en contacto con el Banco de la Mujer para proyectos de emprendimiento.



Marcas y consumidores. Está en el proceso de construir un modelo de financiación para la compra, por ejemplo, de computadores. Comfenalco Antioquia puede ser el aliado estratégico en este modelo. Con la Compañía Nacional de Chocolates hizo un piloto en diciembre para la venta de productos de esa empresa y con De Lima Marsh en la venta de seguros. En el caso de las empresas de venta directa, busca que los vendedores no transporten dinero, sino que la oficina de Edatel lo recaude.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.