| 2/11/2009 12:00:00 AM

La estrategia

La estrategia

Epicos, la firma asesora, está desarrollando una consultoría que tiene en una primera etapa -que dura hasta mediados de este año- la realización de un mapeo de capacidades del país en los sectores aeroespacial y de tecnología, como software, servicios, metalmécanico, entre otros.

 

Luego de la identificación de las empresas, Epicos y la Universidad de Los Andes desarrollarán, en la segunda fase, un análisis de las compañías, sobre sus capacidades, debilidades y oportunidades, así como la forma en que podrían encajar en los sectores claves, qué inversiones y tecnologías tendrían que desarrollar y qué empresas podrían juntarse para ser proveedores de algunos proyectos que el Ministerio de Defensa tiene planeados hacia el futuro, aunque no tenga definidos los presupuestos.

 

La tercera fase de Epicos es incorporar a Exostar, base de e commerce mundial del sector aeronáutico, empresas colombianas, pues hasta ahora en esa base de más de 40.000 empresas no hay compañías nacionales.

 

En forma paralela, Epicos está asesorando a las empresas del Ministerio -Indumil, Cotecmar y Ciac- en su modelo de negocios y, si es necesario en una reestructuración.


 

El próximo 12 de febrero en la Cámara de Comercio de Bogotá se realizará la presentación del modelo y la forma en que las empresas se pueden vincular a él.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.