| 11/29/2002 12:00:00 AM

La dinámica en los negocios

La dinámica en los negocios
ESTANDARES DE CALIDAD

Carlos Enrique Cavelier, gerente La Alquería.

"Nuestro siguiente paso será atender el mercado internacional. Tenemos el potencial. Nuestro próximo reto debe ser competir con productos de alto valor agregado".



Diversificar

* Con ventas que superan los $130.000 millones y un crecimiento en ventas de más de 40% en los últimos dos años, La Alquería se ha convertido en un ejemplo para el sector sobre cómo es posible crecer por medio de la diversificación y la calidad en los productos. "Decidimos concentrarnos en diversificar nuestros productos, trabajando en investigación y desarrollo. Esta estrategia y un esfuerzo importante por ampliar nuestros canales de distribución nos han permitido llegar donde estamos", afirma Carlos Enrique Cavelier, gerente general de la empresa.



* De esta manera, La Alquería ha ampliado en buena medida su oferta de productos y se ha consolidado como una de las mayores productoras de leche del país. La calidad ha sido una de sus principales herramientas. Para esto, ha hecho un esfuerzo conjunto con los productores de leche para garantizar altos estándares de calidad a lo largo de todas las etapas del proceso. El Quality Check, que le fue otorgado recientemente, es solo una muestra de su compromiso con la calidad.



* La importancia de tener tecnología de punta también ha sido una preocupación constante de La Alquería. Hoy, la empresa cuenta con la planta de leche larga vida más grande y moderna de la región andina.



--------------------------------------------------------------------------------





COOPERATIVA EXITOSA

Genaro Pérez, presidente Colanta.

"El modelo cooperativo es ideal. No solo nos permite unir fuerzas sino, además, controlar la calidad en todo el proceso productivo".



Invirtiendo para crecer

* El sistema cooperativo ha sido la pieza sobre la cual Colanta ha logrado posicionarse como uno de los principales actores de la cadena láctea del país. Bajo este esquema, la empresa no solo produce y procesa la leche sino, además, la transporta y comercializa. Hoy, Colanta produce al año cerca de 800 millones de litros y es la empresa de la cadena láctea con mayores ventas.



* "Nos distinguimos por la calidad de nuestros productos. Así nos diferenciamos. Llevamos la tecnología al campo y eso nos permite no solo producir más, sino mejor", afirma Genaro Pérez, presidente de la empresa.



* Hoy, Colanta cuenta con tres de las plantas de pulverización más modernas del país y tres pasteurizadoras. Recientemente, además, anunció la construcción de una planta en Funza que incrementará su capacidad de procesamiento de 200.000 litros a 600.000 litros diarios y con la que pretende automatizar la producción de quesos. Con una inversión que asciende a US$10 millones, la empresa busca ampliar su participación de mercado que hoy representa cerca del 30%.



Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.