| 9/29/2006 12:00:00 AM

La defensa

Por la participación que Odinsa tenía en Fenoco, la adjudicación de la modernización del aeropuerto Eldorado ha sido demandada ante la Aerocivil.

La defensa
Odinsa tenía cerca del 27% de la participación de Fenoco S.A., la sociedad de ferrocarriles que suscribió un contrato con el Estado para utilizar y mantener la línea férrea del Atlántico. La sociedad fue encontrada civilmente responsable por el incumplimiento de ese contrato. Por esto, según la Fundación para la Moralidad, Fenoco y sus socios están inhabilitados para contratar con el Estado durante 10 años.

Para Luis Fernando Jaramillo, presidente de Odinsa, la denuncia no tiene piso, por varias razones. "Primero, es un pleito entre particulares. Si el gobierno nos hubiera multado o decretado la caducidad de Fenoco, allí sí se afectaría a los socios y accionistas, pero entre particulares nada tiene qué ver la contratación pública. Segundo, no ha sido validado por la Corte Suprema de Justicia y aún no es ejecutable en Colombia. Y tercero, vendimos nuestra participación antes de que se cerrara la licitación del aeropuerto", explica Jaramillo. Se espera el pronunciamiento de la Aerocivil en los próximos días.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.