| 9/10/1999 12:00:00 AM

Juego de titanes

Juego de titanes






Juego de titanes

El negocio mundial de la televisión por cable es uno de los más movidos en el mercado de los nuevos medios.



Las alianzas imperan. Microsoft y AT&T firmaron en mayo de este año un acuerdo mediante el cual AT&T garantiza que sus usuarios de suscripción de banda ancha (fibra óptica) van a utilizar la plataforma Windows y la caja decodificadora (set top box) de Microsoft.



AT&T y Comcast, otra de las principales firmas de cable, llegaron a un acuerdo para intercambiar redes de cable que le permitirá a Comcast acceder a otros dos millones de hogares y a AT&T llegar con servicios de telefonía e internet a toda la base de suscriptores de Comcast.



Microsoft realizó recientemente una movida estratégica en América Latina al comprar el operador de cable más importante de Brasil.



Paul Allen, socio de Bill Gates en Microsoft, ya tiene cerca de 6 millones de suscriptores de cable en Estados Unidos.



La tecnología que se impone hoy es la de la televisión personal en la que el usuario puede interactuar con su televisor y ver sus programas favoritos cuándo y como quiera. La televisión personal le permite adelantar, retrasar y suspender el programa en el momento en que lo desee.



TiVo, una de las líderes de televisión personal en la que Paul Allen tiene intereses, hizo recientemente una alianza con America OnLine, AOL, para mejorar aún más la experiencia interactiva de los usuarios, mezclando televisión y acceso a la red.                           

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.