| 4/30/2009 12:00:00 AM

Java, lo más valioso

Java, lo más valioso

"Java es el activo de software más importante que hayamos comprado alguna vez", dijo Larry Ellison, presidente de Oracle, en un comunicado de prensa el día que anunció que su empresa compraba a Sun Microsystems.

A grandes rasgos, se trata de un lenguaje de programación muy versátil y seguro que permite crear aplicaciones que funcionan exactamente igual en cualquier ambiente operativo. En la actualidad, más de 5.000 millones de equipos lo usan de alguna forma, desde computadores y teléfonos celulares hasta cámaras fotográficas, terminales de ventas y sistemas de GPS, entre otros. "Muy pocas empresas tienen un producto que funciona con el mismo código con el que fue creado en 1995. Sun lo tiene en Java", dijo a Dinero Brian Wilson, director senior de Sun Microsystems.

El uso de esta tecnología es tan amplio que seguramente elevará sus precios. "Esto significa que la empresa impulsará los ingresos de Java desde los US$220 millones que obtuvo Sun el año pasado, a unos US$1.000 millones en poco tiempo", dijo Brent Thill, analista de Citigroup, a BusinessWeek.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.