| 3/19/2010 12:00:00 AM

“Hay que definir cuál es la salida del Distrito”. Entrevista con el presidente de la ETB.

“Hay que definir cuál es la salida del Distrito”. Entrevista con el presidente de la ETB.

Fernando Carrizosa, presidente de ETB, es optimista frente a los resultados de la subasta que se realizará el próximo 31 de mayo del 38% de las acciones de la compañía. Insiste en la necesidad de dejar claro cuál será la estrategia de salida del Distrito para preservar el patrimonio de la ciudad ante cualquier decisión.

D— ¿En qué utilizarán los recursos que traerá el aliado estratégico?

Esos recursos los necesitamos como ETB para hacer inversiones en lo que nos falta: todo lo que es cambio a tecnología IP, televisión, contenidos y penetración a nivel nacional, los cuatro grandes retos de la ETB.

D— Ha habido reparos de algunos jugadores porque no se les permitiría fusionarse con ETB...

El peligro es que hay que preservar el valor de la empresa durante un tiempo, y eso tiene que discutirse en el acuerdo de accionistas. Hay que definir cuál es la salida del Distrito. Tiene que haber un acuerdo racional entre las partes en el que se asegure el patrimonio de Bogotá. Si la empresa quiere salirse, vender un pedaso de sus acciones o si se hacen inversiones de capital muy grandes, hay que definir cómo se hace para que el Distrito no pierda. Lo que nos interesa como ciudad es cómo tener una salida para protegernos. Y esa es una regla importante.

D— ¿Le preocupan las repercusiones de la acción popular que busca frenar la capitalización?

No tengo miedo alguno porque lo que ha pasado en términos de este tipo de acciones populares es que el tribunal ha fallado todas en contra, independientemente de que el juez de primera instancia tome la decisión contraria.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.