| 6/14/2002 12:00:00 AM

Grupo Superior

Grupo Superior
Estrategia

independizar Avesco y Kokoriko, desarrollar productos de consumo masivo, ampliar servicios en el sector financiero.



El pasado 31 de enero, el grupo cerró la operación de la franquicia de Wendy's, mientras que la Constructora Superior de Bogotá está en proceso de liquidación y la Inmobiliaria va por el mismo camino.



En el negocio avícola y de comidas rápidas, está cambiando la estructura administrativa de Avesco y Kokoriko con el fin de independizar las compañías y evitar que se den subsidios cruzados entre las dos. Por otra parte, el grupo será más agresivo con el programa de franquicias de Kokoriko, al franquiciar incluso algunos de los almacenes que ya están en funcionamiento.



Adicionalmente, hubo un cambio en la rama de negocio de productos de consumo masivo que abrió en el 2000. A partir del año pasado, amplió el consumidor objetivo de hogares a restaurantes, y lanzó una línea de comida lista para preparar. Actualmente, tiene 8.500 clientes a los que llega directamente y sigue identificando potenciales compradores.



Esta nueva línea de negocio ha permitido ampliar la ocupación de la planta de Avesco del 15% al 85% de su capacidad instalada, y se espera que a finales de año sea necesario expandir la operación.



El Banco Superior, por su parte, proyecta expedir la tarjeta de crédito American Express a partir de agosto; mientras que le dará un mayor impulso a la fiduciaria para que complemente la línea de productos y servicios del banco.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.