| 6/14/2002 12:00:00 AM

Grupo Bolívar

Grupo Bolívar
Estrategia

tecnificación y orientación a servicios para la familia.El grupo Bolívar fue el único que el año pasado no tuvo que acudir a la línea de capitalización de Fogafin para rescatar su banca hipotecaria. Si bien Davivienda también sufrió la crisis del sector financiero y de la construcción, el grupo pudo capotear la situación gracias a la política que había adoptado Davivienda en materia de crédito hipotecario, y a los recursos provenientes de la venta de Davivir al Banco Santander.



Por una parte, Davivienda fue la primera Corporación de Ahorro y Vivienda en convertirse en banco, por lo cual tenía diversificada su cartera. Por otra, estuvo muy concentrada en el sector de vivienda propiamente dicho.



El grupo fue uno de los impulsores de la Titularizadora Colombia, donde tiene el 22,5%. El año pasado invirtió en ella $5.000 millones, y este año espera invertir $4.500 millones.



Uno de los principales proyectos de Bolívar es la tecnificación de la información, tanto en las entidades financieras como en las de seguros. Este proceso es clave para la nueva estrategia del grupo, que quiere orientarse más a servicios que a intermediación financiera en el caso de la banca, y más que a protección, en el caso de los seguros.



En cuanto al campo internacional, Bolívar tiene compañías de seguros en Ecuador y en Venezuela (vendió el Banco República en Venezuela hace dos años), pero no piensa ampliar sus inversiones en el exterior.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.