| 4/17/2013 12:00:00 AM

Futuro menos negro

Futuro menos negro

Aunque el presente de Petrobras no es el mejor, las proyecciones para los próximos años son más auspiciosas. Según cifras oficiales, el plan de negocios y gestión para 2013 - 2017 prevé inversiones por US$236.700 millones, casi tres veces el valor bursátil de Ecopetrol. El mismo IBP pronostica que en 2020 Petrobras podría alcanzar una producción diaria de cuatro millones de barriles, crecimiento que la podría ubicar como principal productor en América. Hoy produce 2,6 millones de barriles por día.

Según cifras suministradas por la compañía, las reservas probadas de Petrobras, actualmente de 16,4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y gas (criterio Society of Petroleum Engineers-SPE), podrían incrementarse al doble en pocos años con los nuevos descubrimientos.

Además, la compañía se prepara para atender a la creciente demanda de derivados en el mercado brasileño, cuyas proyecciones la sitúan en 3’380.000 barriles/día para el año 2020. Para cumplir este propósito se están construyendo cuatro grandes refinerías en el país, que tendrán una capacidad total de refinación superior a un millón de barriles por día (bpd).

En Colombia, otro negocio interesante de Petrobras es el de estaciones de servicio. La brasileña posee 94 estaciones de servicio y una completa línea de lubricantes.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.