| 10/26/2007 12:00:00 AM

Fusión en telecomunicaciones

Avanza el proceso de fusión de las compañías de telecomunicaciones del grupo ISA: Internexa y Flycom. El foco será ser portador de portadores.

Fusión en telecomunicaciones
Hace un par de semanas, en el diario El Tiempo fue publicado el aviso de fusión de Internexa y Flycom, las dos compañías de telecomunicaciones de ISA. El negocio de Flycom que implica atención a usuarios finales, no es el más alineado con su visión estratégica. "Nos vamos a concentrar en el negocio en el que creemos que tenemos la gran fortaleza que es el de portador de portadores que maneja Internexa, y que tiene sinergias con la construcción de las redes ya que por ellas va la fibra óptica", dice Alarcón.

En un escenario de alta competencia, de grandes jugadores y procesos de consolidación, ISA solo se va a enfocar en un eslabón de la cadena en este negocio donde ya tiene inversiones en Colombia,

Perú y Ecuador y representa para el grupo ingresos por cerca de US$60 millones anuales.

Con esta movida, el Grupo ISA ofrece la red de portador más completa para los jugadores del sector y para que cada uno de ellos se enfoque en su negocio -telefonía móvil, fija, internet, transporte de datos en general-. "Les garantizamos que somos un prestador de servicios neutral. No estamos vinculados a ningún grupo específico y todos van a contar con acceso a una red completa, eficiente, bien manejada. Les garantiza esa parte del negocio", puntualiza Alarcón.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.