| 3/16/2007 12:00:00 AM

Fortalezas del comercio

Fortalezas del comercio
15% de las ventas en Carrefour están representadas en sus marcas propias: 1, Carrefour, TEX en ropa y Blusky y First en electrodomésticos. La visión de la empresa es subir la participación a 20% en 5 años.

15% de la facturación de Cafam corresponde a marcas propias. El fuerte son granos, aceites, pan, chocolate, atún, papel higiénico, detergente para ropa, leche líquida, jugos y agua. La empresa invierte entre $1.700 y $1.800 millones en su marca.

10% de la comercialización de textiles en SAO corresponde a la marca propia Dakota, 5% de electrodomésticos a la Olimpo y 5% a víveres de la marca O. La empresa ejecutó un presupuesto cercano a $500 millones solo en el evento de relanzamiento de estos nombres.

7% de las ventas totales de Colsubsidio corresponde a sus marcas. Las categorías más fuertes de la cadena son arroz, granos y aceites. Vienen tomando fuerza los suavizantes, cereales en bolsa y productos light. La inversión anual de la cadena en marca propia asciende a $1.500 millones.

5% de las ventas en Carulla (que fue adquirida recientemente por Éxito) es de marca propia. Con Carulla Gourmet, la cadena le apunta a subir el porcentaje en el corto plazo. El fuerte de esta cadena es en productos de panadería, tamales y carnes frías. Los electrodomésticos de marca propia pesan el 25% de las ventas de esta línea.

130 categorías del Éxito manejan marca propia. El fuerte son los textiles con Bronzini, Arkitect, People, WKD, Custer, Ama's, Bluss (uniformes), Exitante, Carrel (uniformes y ropa de trabajo masculina), Coquí y Hogar. En electrodomésticos Jwin y Kenix se venden bien en Bogotá, según los trabajadores del almacén de la calle 80.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.