| 10/24/2008 12:00:00 AM

Explosión de canales

Explosión de canales

Una clara tendencia que se evidencia en el segmento de ropa interior es la de aumentar la oferta a través de diversos canales con la apertura de tiendas propias y oferta por catálogo.

La filosofía de María Fernanda Guerrero, gerente comercial de Formfit de Colombia, es que "no es sano depender de un solo canal. Las tiendas propias son claves para tener recordación de marca y respaldo para el negocio porque, si en algún momento las cadenas deciden cambiar las condiciones, hay que tener alternativas", dice.

Con la apreciación de Guerrero también coinciden más empresarios, pues con la decisión de Almacenes Éxito de incursionar al mercado con su marca propia Bronzini se abre un nuevo escenario de competencia. Voceros de la cadena afirman que "Bronzini representa cerca de un 15% de las ventas de Almacenes Éxito en la categoría de ropa interior (corsetería, pijamería y calcetería).

Tania también se ha movido, pues su gerente Carlos Mario Mejía considera que en tiempos difíciles hay que expandir las operaciones. Para Mejía, la estrategia de bajar los precios para enfrentar la competencia no es sostenible en el largo plazo y por esta razón prefiere defender su negocio con más inversiones. Tania cerrará 2008 con 58 tiendas en todo el país, Formfit le apunta a terminar con nueve y Ellipse seguirá buscando nuevas oportunidades.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.