| 1/19/2007 12:00:00 AM

¿Expansión en juego?

¿Expansión en juego?
La nueva expansión internacional de Bancolombia es un propósito que se trazó la entidad desde hace varios años. Es vital para el banco que por su tamaño actual, entiende que no es muy recomendable crecer mucho más en el mercado local.

Hoy tiene oficinas en Panamá, Cayman, Puerto Rico y una agencia en Miami y realizó la primera movida de crecimiento internacional con la compra del 52,9% del conglomerado Banagrícola en El Salvador. Si las autoridades salvadoreñas autorizan la operación, se haría con un banco de 122 sucursales, 347 cajeros automáticos y 133 puntos de venta adicionales, con un portafolio de crédito de US$2.300 millones y 29% de participación en el mercado. Además, adquiriría la AFP Crecer que tiene el 52% del mercado y la aseguradora Asesuisa con 23% del mercado.

Por esto es tan importante para el banco que la operación funcione. Hasta ahora, el pleito con los Gilinski no ha tenido repercusiones en el negocio. Voceros del banco señalan que informaron a las autoridades salvadoreñas sobre este asunto y afirman que entienden cabalmente la situación.

Las nuevas jugadas en el exterior dependen de la capacidad para manejar esta incorporación, que califican de compleja y sin antecedentes.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.