| 7/24/2009 12:00:00 AM

Estructura de El Minuto de Dios

Estructura de El Minuto de Dios

La Organización Minuto de Dios está formada por varias instituciones con funciones muy específicas, que responden a la misión social de ayudar a las clases menos favorecidas. Cada una de estas empresas cuenta con su propia junta directiva y estructura administrativa.

Corporación Minuto de Dios: tiene como objetivo la construcción de viviendas de interés social y para la atención de damnificados. El año pasado invirtió cerca de $2.300 millones en estas soluciones. Así mismo, ofrece microcréditos para realizar mejoras en hogares y para generar microempresas.

Corporación Educativa Minuto de Dios: administra la red de colegios y hogares infantiles. En la actualidad cuenta con 11 instituciones de educación media, que atienden a más de 7.000 estudiantes en todo el país.

Corporación Universitaria Minuto de Dios: fundada en 1990, cuenta con seis facultades y tiene presencia en Bogotá, Girardot, Soacha, Medellín, Cali, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga y Lérida (Tolima). En la actualidad atiende a 30.000 estudiantes y espera tener 50.000 en 2012.

Corporación Centro Carismático Minuto de Dios: es el área encargada de labores de evangelización. Administra 11 librerías, una productora de música católica, cinco emisoras y una productora de televisión.

Corporación de Salud El Minuto de Dios: entidad encargada de realizar labores de atención médica en zonas de desastre, áreas rurales y localidades pobres. Funciona a través de un convenio con la caja de compensación familiar Colsubsidio.

Corporación Industrial MD: Se especializa en la producción de confecciones, con sedes en Bogotá y Medellín. Además brinda consultorías en temas relacionados con gestión y logística, al tiempo que capacita personal para trabajos en industrias.

Fundación de Asesorías para el Sector Rural - Fundases: brinda asistencia al campo colombiano. Trabaja en proyectos de tratamientos de basuras, de purificación de agua y de protección al medio ambiente. Además, ofrece capacitación en buenas prácticas en labores rurales.

Minuto de Dios Corporation: se encarga de realizar actividades internacionales -especialmente en Estados Unidos y Canadá- para la recolección de fondos. Entre sus actividades está la realización de 'Banquetes del millón' en esos sitios.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.