| 10/10/2012 12:00:00 AM

El ritmo de los negocios

El ritmo de los negocios
12 millones de copias vendió con su segundo álbum, Fame. Hasta el momento ha producido dos álbumes, cuyas ventas han marcado varios récords. Sus principales canciones fueron Just Dance y Poker Face, que en 2009 se convirtió en el sencillo más vendido, con 9,8 millones de copias.

Born this Way su segundo álbum, salió al mercado en mayo de 2011 y alcanzó un récord al convertirse en el primero en vender 3 millones de copias digitales.

Contratos millonarios La compañía electrónica Beats by Dr. Dre la contrató para crear líneas de audífonos con joyas incrustadas o inspirados en sus Monsters –como llama a sus seguidores–; mientras que la firma Polaroid la contrató para presentar sus gafas fotográficas, una impresora portátil de bolsillo y una cámara digital convencional.

2013 Para comienzos del próximo año está previsto el lanzamiento de su tercer álbum, Artpop, que, sin haber salido, ya le permitió cerrar un millonario acuerdo con Apple para que la descarga a través de sus tabletas sea un suceso de negocios. Esta producción incluirá música, juegos y aplicaciones para iPad. Por esta razón, la artista les ha dicho a sus fans que pidan de regalo de navidad un iPad para “disfrutar la experiencia completa”.

US$100 millones podría generarle en el primer año de ventas su perfume Fame, que produce la multinacional de perfumes Coty y está  en las vitrinas desde finales de agosto. Ya anunció que lanzará su propia línea de ropa interior. Antes de finalizar el año, su red social www.littlemonsters.com estará operando con salas de chat para usuarios y sitios para subir fotografías y comentarios.

El último grito su estilo excéntrico la ha llevado a incursionar en el rentable negocio de la moda. En mayo de 2011, durante la Semana de la Moda en París, participó en el desfile de la marca Thierry Mugler luciendo los modelos del diseñador Nicola Formichetti –uno de sus amigos cercanos– para la temporada Primavera-Verano 2012. En septiembre participó en la Semana de la Moda de Nueva York, Madrid y Londres y firmó un contrato con Armani para exhibir sus prendas.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.