| 7/2/1999 12:00:00 AM

El rating se mueve

El rating se mueve








El rating se mueve



Pero no todos los supuestos han estado en contra del nuevo negocio de la televisión. Desde el punto de vista del rating o audiencia, el comportamiento de los canales privados ha sido satisfactorio. En un año, la participación entre privados y públicos se ha ido igualando. Según la medición de Ibope, para mayo de este año, los ratings son Canal A 21,6; Canal Caracol 20,9; Canal Uno 20,2 y RCN 14,5.



Los ingresos publicitarios todavía no corresponden a la participación de la audiencia, pero es de esperarse que se llegue a un equilibrio.



Otra amenaza que están enfrentando los canales es la fragmentación de las audiencias entre las múltiples ofertas de entretretenimiento televisivo, lo que ha hecho que los anunciantes y compradores de medios sean cada vez más especializados. "Nosotros esperamos que el costo por punto aumente en el curso de los próximos años en la medida en que demostremos que la televisión es el mejor medio ", dice Mabel García de Caracol.Infortunadamente, hasta ahora esta tendencia está frenada. Otro punto que los canales van a tener que revisar es el exceso de violencia y morbo. La pregunta es si ese modelo realmente contribuye a aumentar la audiencia.



piefoto.gif (842 bytes) Si los canales iniciaran una estrategia agresiva de reducción de costos (del 20%) operativos, de programación y capitalización de la deuda, el escenario del negocio cambiaría radicalmente. El sistema conformado por los cuatro canales tendría un punto de equilibrio operativo en el 2003, tal como estaba en el plan inicial de negocio. El otro supuesto de esta estimación es que los canales tendrán que ser mucho más agresivos en la búsqueda de nuevos ingresos y sacarle mayor provecho al contenido que producen.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.