| 3/6/2009 12:00:00 AM

El proceso

El concurso de Ventures está diseñado en cuatro fases.

El proceso

Fase 1
Inscripciones

Hasta el próximo 26 de abril estarán abiertas las inscripciones en www.ventures.com.co, donde usted deberá llenar el formato de idea de negocio de la manera más concreta, sencilla y llamativa. Luego de esa fecha se seleccionarán las ideas más prometedoras que pasarán a la siguiente fase.

Fase 2
Capacitación

Las ideas seleccionadas recibirán capacitación en la elaboración de su plan de negocios bajo la metodología que Mckinsey & Co. ha desarrollado para ello. Las capacitaciones se darán en las cinco regiones del país de manera presencial y, adicionalmente, se apoyarán en material virtual. El emprendedor tendrá aproximadamente dos meses para la elaboración de su plan de negocios, el cual tendrá que someter al siguiente filtro, en el que se seleccionarán diez semifinalistas por categoría y por región.

Fase 3
Entrenamiento

A los semifinalistas se les asignará un entrenador que les ayudará en el perfeccionamiento de su plan de negocios y tendrán una nueva capacitación antes de enfrentarse al filtro final, en el que se seleccionarán los finalistas por categoría y región.

Fase 4
Sustentación y premiación

Los finalistas tendrán que enfrentarse a un panel de jurados que no solo evaluará el plan de negocios sino la capacidad emprendedora del equipo gestor. Por esto es muy importante que los emprendedores armen equipos interdisciplinarios para sacar los proyectos adelante. El cierre de esta competencia se hará durante una premiación en la cual se invitarán emprendedores, empresarios, inversionistas y allí los finalistas y ganadores tendrán la opción de hacer sus primeros contactos de negocios.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.