| 2/28/2008 12:00:00 AM

El proceso

El proceso
El caso se inició en enero de 2007, con una denuncia de Heineken a Bavaria, pues en su concepto, Bavaria estaba bloqueando su entrada a canales premium.

Luego se dio una disputa jurídica porque Bavaria solicitó copias de la totalidad del expediente para elaborar su defensa, y la SIC las negó. Bavaria interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que fue fallado a su favor.

Entre tanto, el 21 de septiembre pasado, Bavaria presentó un documento ofreciendo garantías. Siete días después, Jairo Rubio, anterior superintendente de Industria y Comercio, negó las garantías. "No son suficientes para garantizar la eliminación del elemento anticompetitivo ni para eliminar del mercado las distorsiones que dieron origen a la investigación", dice la carta.

El 5 de octubre pasado, Bavaria, apoyada en el fallo del Tribunal, solicitó la nulidad de lo actuado y la SIC la declaró. Posteriormente, Heineken solicitó medidas cautelares y Bavaria ha presentado nuevas pruebas y descargos. En enero se realizó una audiencia de conciliación, sin lograr acuerdos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.